"El hombre es un fallo de Dios o Dios es un fallo del hombre" Friederich Nietzsche

Hay muchisimas cosas en nuestro mundo que no nos replanteamos y la religión, de una manera u otra, influye sobre nosotros, mas no la cuestionamos. Es algo realmente importante, ya que ha tenido una gran influencia en la historia, es decir, que en parte somos lo que somos por ella. Ella nos ha dado valores, mentiras, guerra, paz, nos ha robado, nos ha dado dinero, nos ha tranqulizado y turbado, en fin nos ha hecho multitud de cosas, ya sean buenas o malas, pero están hechas. Por lo que a mí me gustaría cuestionarme y reflexionar cosas sobre ella a divinis.

sábado, 3 de abril de 2010

El motivo para crear a un dios.

Si profundizamos en por qué el hombre necesita de la religión para encontrar la paz se puede ver la duda sobre la muerte, como ya se ha comentado en el artículo anterior, y la seguridad que ofrece. Cuando creemos en Dios nos estamos asegurando de que después de esta vida, con tanto problemas y preocupaciones, hay un lugar para nosotros, donde el mal no existe y podemos vivir tranquilos alejados de todo aquello que no queremos tener cerca, aunque a veces sea de nosotros mismos.

A esto se le puede denominar como un fallo que existe en nuestra mente, un fallo que tenemos desde que empezamos a ver el mundo, por ejemplo, un niño pequeño no tiene miedo a la muerte, ya que no relaciona el término con el verdadero significado, vive feliz tal y como es. Mas esta felicidad se va desvaneciendo a medida que el niño crece y absorbe los miedos creados por la sociedad, con esto no pretendo culpar a la sociedad, sino que lo que sucede es que al haber un conjunto de personas -con un gran ego- que reflexionan sobre la vida, crean esa inseguridad, que es qué hay después, y como el ser humano tiende a considerarse privilegiado, piensa que alguna deidad le va a llevar a su mundo para que no se pueda "morir". Desde que ocurre esto se empieza ha infundir el miedo, de si es cierto o no, en vez de aceptar que puede que no haya otro mundo y simplemente nos morimos. Y claro está, si se adopta una religión hay que seguir sus indicaciones, por lo que nos convertimos, pues, en "mulos de carga" a servicio de ella, por ejemplo, la religión nos dice que si alguien atenta contra nosotros, simplemente tenemos que poner la otra mejilla, como en la Cristiandad. Si se hace algo que está mal visto por la religión, sin embargo las leyes lo permiten y el individuo lo necesite, es castigado, de una manera religiosa. De hecho, hay multitud de problemas con esas características.

Y si Dios no existe, entonces, todo lo que hacemos por y para Él es inútil. Pues, es esto lo que todos los religiosos deben preguntarse: ¿Qúe es Dios? ¿De donde proviene Dios? ¿Y si no existe? Después de haberse replanteado estas cuestiones, debe admitir que somos hijos de la naturaleza, es decir, como venimos nos vamos. Esto, a veces, es duro de aceptar, pero es lo que somos y no hay ninguna solución aparente, siendo la única la busqueda de la felicidad y tranquilidad por otros caminos.

Debemos replantearnos todos nuestro valores y empezar de cero, porque solo así podremos llegar al minúsculo paraje mental que es la Felicidad, que al fin y al cabo es lo que se trata de conseguir con la religión.

De este artículo pueden salir muchas opiniones antagónicas a la mía, mas nadie podrá desvencijar lo que pienso al respecto y enardecer mi sentimiento hacia Dios a fuer de cualquier motivo, ya que lo he meditado bastantes veces. Aunque mi opinión parezca tan radical, me gustaría que existiera una deidad superior, porque así me sentiría seguro -lo admito. soy humano. También quiero aclarar, que pese a que en este artículo se podría decir que niego la existencia de Dios o de alguna otra deidad, no lo intento, ya que si lo negara no podría demostrarlo, por lo tanto me considero agnóstico. Sin embargo es verdad que no creo en la religión ni en ninguna de sus ramas

No hay comentarios:

Publicar un comentario